Talleres-Belgrano: horario, TV, formaciones e historial

Talleres-Belgrano: horario, TV, formaciones e historial
Talleres-Belgrano: horario, TV, formaciones e historial

Talleres y Belgrano, de irregular campaña en la actualidad y con la misma cantidad de puntos, protagonizarán en la tarde de hoy una nueva edición del clásico cordobés, en un partido por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se jugará desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por el canal TNT Sports.

Ambos equipos acumulan siete unidades en lo que va del torneo de primera división, con la diferencia de que Belgrano está complicado con el promedio para el descenso, por lo que necesita sumar muchos puntos esta temporada.

Ninguno de los dos entrenadores confirmó la formación titular, pero por lo visto durante las prácticas de la semana, Juan Pablo Vojvoda, de Talleres, evalúa realizar tres variantes respecto del once inicial que viene de perder en Paraná por 2-1 frente a Patronato.

Así, el ex mediocampista de Boca Gonzalo Maroni ingresaría por Andrés Cubas, Juan Cruz Komar lo haría por el lesionado Miguel Araujo y Carlos Quintana reemplazaría a Javier Gandolfi, los dos últimos en la zaga central.

Mientras tanto, el técnico de Belgrano, Lucas Bernardi, también es probable que realice tres modificaciones en el equipo titular respecto del que perdió en la jornada pasada como local por uno a cero frente a Huracán.

Las variantes serían: Tomás Guidara, Gabriel Alanis y Leonardo Sequeira por Sebastián Luna (suspendido), Juan Brunetta (lesionado) y Denis Rodríguez, respectivamente.

Las posibles formaciones de los equipos:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana, Facundo Medina; Gonzalo Maroni, Pablo Guiñazú, Nahuel Bustos, Tomás Pochettino, Juan Ramírez y Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivares, Hernán Menosse, Juan Quiroga; Federico Lértora, Gastón Gil Romero, Denis Rodríguez, Matías Suárez, Gabriel Alanis; Adrián Balboa. DT: Lucas Bernardi.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora: 17
TV: TNT Sports.

Historial: los 395 clásicos cordobeses incluyen todos los encuentros (oficiales y amistosos) disputados por los primeros equipos de ambos clubes (se excluyen los cotejos de Liga Cordobesa entre los remanentes locales). Y hasta aquí, la paridad es asombrosa con una ínfima ventaja celeste de tres victorias (133 a 130).