Soledad Silveyra, durísima: “Apoyé al kirchnerismo pero no apoyo más a Cristina Kirchner”

Soledad Silveyra, durísima: “Apoyé al kirchnerismo pero no apoyo más a Cristina Kirchner”
Soledad Silveyra, durísima: “Apoyé al kirchnerismo pero no apoyo más a Cristina Kirchner”

Durante un entrevista en Polino Auténtico, por Radio Mitre, Soledad Silveyra se animó a hablar de política, su apoyo al gobierno kirchnerista y su paso por el jurado del Bailando.

“Apoyé al kirchnerismo siempre que tuviera que ver con la cultura pero no apoyo más a Cristina (Kirchner)”, lanzó la actriz, y señaló que si bien participó de numerosas reuniones que hacía la ex mandataria, luego comenzó a sentir que no pertenecía a ese espacio: “Fue muy doloroso. Era una fiesta, hubo mucho trabajo pero yo sólo hice un sólo programa durante su mandato, y ni siquiera sabía que lo producían ellos”, sostuvo.

“Me he criado con peronistas maravillosos, a quienes quiero y respeto pero siempre vi la izquierda y la derecha del peronismo. Perón palmeó a la patria sindical, y ahí hubo un fuerte enfrentamiento”, explicó Solita. Y agregó: “Nunca he sido oficialista pero esa cosa de pertenecer me encanta, le tengo mucha envidia a los peronistas”.

Además, la actriz se animó a comentar sobre la causa de los Cuadernos K: “Siento mucho dolor. Si el kirchnerismo no respeta al juez -por Claudio Bonadio– vamos a pasar años discutiendo esto”.

En cuanto a la situación económica de la Argentina, Soledad mostró su preocupación “por los que más tienen”, y comentó: “Una cosa que me parte el corazón es la cantidad de plata que los argentinos tenemos fuera del país, si esa plata viniera acá no tendríamos problema. Es muy duro el momento que estamos viviendo, las cifras de hoy son imposibles”.

E hizo hincapié en la necesidad que tienen los argentinos de unirse por el bien común: “Nos tenemos que comprometer todos y apoyar al país. Nos falta patriotismo. No nos hace bien. Esta grieta no se va a terminar nunca”.

Sobre su paso por el Bailando y su enfrentamiento con Moria Casán y Nacha Guevara, expresó: “Le dije a Moria que la había pasado mal cuando fuimos jurado del Bailando. Se hizo una alianza entre ellas dos, cuando hay tres mujeres siempre hay una que queda fuera”.

Y explicó por qué se pelearon: “Lo que saltó fue lo del regalo. Nacha llevó regalos a todos y a mi no me dio nada. Yo no lo podía creer, me apreció muy infantil, no me entraba en la cabeza. Lo único que me acuerdo es lo mal que la pasé”.

Sin embargo, aseguró que con Guevara ha compartido muchas cosas y que la respeta enormemente. “Es una mujer espléndida. Quiero los recuerdos que tengo con ella. Creo en la educación y en el respeto hacia el otro. Creo que tengo mi ego bastante domado, siento que es algo que he controlado”, concluyó.