Racing-Boca: horario, TV, formaciones e historial

Racing y Boca empataron en un partidazo
Racing y Boca empataron en un partidazo

Racing, líder invicto de la Superliga, recibirá hoy en Avellaneda a Boca, entonado por la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, en el partido más atractivo de la octava fecha.

El encuentro se disputará desde las 19 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Darío Herrera y televisación de Fox Sports Premium.

La Academia vive un gran presente: la jornada anterior logró ante Argentinos en La Paternal su sexta victoria al hilo, sin recibir goles, y está solo en lo más alto de la tabla de posiciones con 19 puntos, cuatro más que Aldosivi.

El arquero neuquino Gabriel Arias es una de las figuras y hoy intentará superar una marca de Sebastián Saja.

Sin embargo, en su visita al estadio Diego Armando Maradona, Racing perdió momentáneamente a su zaga central, ya que Alejandro Donatti sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y Lucas Orban sumó su quinta amonestación y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Ante esto, el técnico Eduardo Coudet dispondría que el chileno Eugenio Mena ocupe uno de esos lugares, conformando dupla en el centro de la defensa con Leonardo Sigali. Con este movimiento, retornaría Alexis Soto al lateral izquierdo, ocupando la posición que hasta el momento era de Mena.

En Boca, Rossi y Tevez

En el torneo doméstico el Xeneize está expectante, ya que tras ganarle a Colón como local (3-1) alcanzó los 13 puntos. Ahora, tendrá la oportunidad de descontar diferencias con el líder del certamen.

Para este compromiso, el cuestionado Agustín Rossi seguiría ocupando el arco, y los experimentados Fernando Gago y Carlos Tevez –suplentes en Brasil ante Cruzeiro– también serían de la partida.

Las posibles formaciones de los equipos:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Eugenio Mena y Alexis Soto; Augusto Solari, Marcelo Díaz, Guillermo Fernández y Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago y Nahitan Nández; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Darío Herrera
Hora: 19
TV: Fox Sports Premium

Historial: 30 partidos le lleva Boca a Racing. El Xeneize ganó en 79 oportunidades y empataron 40 veces.