Los candidatos argentinos a ganar medallas olímpicas

Los candidatos argentinos a ganar medallas olímpicas
Los candidatos argentinos a ganar medallas olímpicas

El futuro ya llegó y Argentina disfruta de la ceremonia que junta a las y los mejores atletas jóvenes de todo el mundo. Con 3998 participantes, provenientes de 206 países distintos, los representantes de la celeste y blanca tendrán una inmejorable oportunidad de ser profetas en su tierra.

Entre las promesas locales, se destacan atletas de cinco discplinas:

_Delfina Pignatiello es la gran favorita nacional. Con 18 años, es la gran promesa de la delegación argentina y competirá por una medalla en natación.

_El abanderado del país -con 14 votos- será Dante Cittadini, con serias chances de colgarse un metal en la clase nacra 15 de vela, en la dupla que hace junto a Teresa Romairone (él timonel, ella tripulante). Ambos vienen de salir campeones en el Mundial ISAF que se realizó en Estados Unidos.

_En cuanto al tenis, Sebastián Báez ya viene prometiendo hace en los torneos Futures de la ITF, es el ex número 1 del ranking junior y se posiciona como uno de los principales apuntados a coronar con 17 años en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

_Las que siempre nos dan alegrías. El hockey argentino quiere volver a ser el mejor del mundo y Las Leoncitas lucharán para conseguir una medalla en Buenos Aires, tras haber conquistado la de bronce en los pasados JJOO juveniles de China. A diferencia del formato habitual de partidos, aquí se juega con cinco jugadoras por equipo.

_Por parte del taekwondo, también hay esperanza. Es que José Luis Acuña viene de ser subcampeón mundial y con apenas 15 años es una de las mayores promesas de este deporte. Buscará una medalla para seguir el camino de su admirado Sebastián Crismanich.