Horario, cortes y shows de la inauguración de los JJ.OO de la Juventud, que comienzan este sábado

Con un impactante show al ritmo de Fuerza Bruta, quedaron inaugurados los Juegos Olímpicos de la Juventud
Con un impactante show al ritmo de Fuerza Bruta, quedaron inaugurados los Juegos Olímpicos de la Juventud

Este sábado se celebrará la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar por primera vez en la ciudad de Buenos Aires desde esta tarde hasta el 18 de octubre.

 La ceremonia inaugural tendrá lugar en el obelisco, que contará con dos escenarios móviles, pero también habrá otrs 13 espacios sobre la Avenida 9 de Julio con pantallas y sonido desde donde se podrá seguir la transmisión del evento, de manera libre y gratuita.

El espectáculo principal comenzará alrededor de las 20 con la presencia de Fuerza Bruta que se extenderá hasta las 21, aunque la previa comenzará a las 18. Habrá alrededor de 250 mil espectadores.

¿Qué pasará con el tránsito?

Habrá algunas modificaciones: las estaciones de subte Limas, Piedras (línea A), Florida, Uruguay (línea B), Moreno, Avenida de Mayo (línea C), Catedral (línea D), Independiente, Belgrano (línea E) y Corrientes (línea H) estarán inhabilitadas. También se modificarán diversas paradas de colectivos durante el evento (ver aquí).

La transmisión de la ceremonia se podrá ver tanto por la TV Pública como TyC Sports. “Será un espectáculo nunca antes visto”, advirtieron desde el Comité Olímpico Argentino.

Shows

La inauguración contara con la presencia de la bailarina de tango Mora Godoy, quien será una de las estrellas principales del evento, que estará dirigido por Diqui James de Fuerza Bruta, el grupo teatral conocido por sus imponentes shows. “Será la primera apertura de la historia Olímpica moderna que dejará los tradicionales estadios para levantar su telón en pleno centro de la capital argentina”, señalaron en la organización. La temática de igualdad de género estará presente fuertemente y el pebetero será encendido por un hombre y una mujer.

Luego de la inauguración, llegarán las primeras disciplinas. Desde el domingo a las 9, y de manera progresiva, comenzará los Juegos: bádmintonbaloncesto (3×3), escalada deportivaesgrimatiro deportivo y vóley-playa.

Foto gentileza Clarín