Nalbandian y el nuevo formato: “Se pierde la esencia de la Copa Davis”

Nalbandian y el nuevo formato: “Se pierde la esencia de la Copa Davis”
Nalbandian y el nuevo formato: “Se pierde la esencia de la Copa Davis”

David Nalbandian participó en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, puso el enfoque en las jovenes promesas y la competición que dará comienzo el domingo, pero no pudo evitar hablar de la actualidad del circuito.

Abanderado de Argentina en cada edición de la Copa Davis, el cordobés opinó sobre el nuevo formato: “Es otro formato, algunas cosas están hechas para mejor y algunas están un poco peor”. En ese sentido, el ex tenista se lamentó por el ambiente que caracterizaba cada serie: “La atmósfera que se vivía de visitante no va a estar, va a ser un público mucho más neutro”.

El nuevo formato de la Davis fue impulsado por el futbolísta del Barcelona, Gerard Piqué. A grandes rasgos, la nueva competición se llevará a cabo en una sede única durante una semana y con grupos, similar a una Copa del Mundo. “Lo que históricamente fue no se va a poder volver a repetir y vivir. Pierde la esencia de la Copa Davis”, sentenció Nalbandian.

Cambio generacional

Nalbandian fue uno de los integrantes de La Legión Argentina. Hoy, gran parte de aquellos integrantes se hicieron cargo de los destinos del tenis del país encabezados por Agustín Calleri en la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

“Estan metidos de lleno, ojalá puedan hacer una buena gestión porque le va a ir bien al tenis argentino”, fueron los deseos del oriundo de Unquillo. Una de las primeras medidas del Gordo fue desvincular a Daniel Orsanic como capitán y establecer un trinomio: Gaudio, Coria y Cañas.

La Mula estuvo acompañado de Gabriela Sabatini, la máxima exponente del tenis femenino argentino, y por experiencia de ambos, su función será apoyar a los competidores. “Tiene la posibilidad de jugar acá con su gente. Ojalá lo pueda disfrutar y jugar con su mejor tenis. Vamos a charlar junto a Gaby con los jugadores y transmitirles cosas”, comentó sobre los argentinos y demás jugadores que disputarán el cuadro en el Lawn Tenis Club.