Murió el mítico cantante francés Charles Aznavour

Murió el mítico cantante francés Charles Aznavour
Murió el mítico cantante francés Charles Aznavour

El mítico cantante francés Charles Aznavour murió este lunes por la madrugada a los 94 años, en Alpilles, al sur del país europeo.

Había nacido en París 1924, su verdadero nombre era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian y tenía en su repertorio más de 1200 canciones en siete idiomas diferentes, presentaciones en 94 países y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Popularizó canciones como La BohèmeJe m’voyais déjà o For me formidable. Según indica la agencia EFE acababa de regresar de una gira por Japón.

El pasado verano, una caída le provocó una fractura de un brazo y le obligó a anular varios conciertos.

A lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional, vendió más de 100 millones de discos y tuvo éxitos que sonaron en todo el mundo.

Además compuso para otras grandes figuras como Édith Piaf, Gilbert Bécaud, Serge Gainsbourg, Juliette Gréco, Maurice Chevalier o Johnny Hallyday, fallecido en diciembre pasado.

Aznavour consideraba que solo la muerte lo bajaría de los escenarios y, pese a su edad avanzada, mantenía en su agenda citas para los próximos meses, como un concierto en Bruselas el próximo día 26, u otros dos en París en noviembre, seguidos de una pequeña gira por Francia.