Barbra Streisand le dedica canción de protesta a Donald Trump

Barbra Streisand le dedica canción de protesta a Donald Trump
Barbra Streisand le dedica canción de protesta a Donald Trump

La legendaria artista Barbra Streisand publicará en noviembre su nuevo álbum musical, en el que incluye fuertemente su posición política, especialmente su desagrado por Donald Trump. Entre los éxitos del recopilado está “Don’t Lie To Me” (No me mientas), que está dirigida especialmente al presidente norteamericano.

Durante una entrevista para Billboard, la artista de 76 años expresó que dicha composición está dedicada a cierto “jefe mentiroso” y “manoseador”: “He escrito muchos artículos sobre esto (…) esta persona (…) no tiene modales, insulta a todo el mundo, se burla de las personas discapacitadas”, agregó.

Para argumentar su postura política en dicho tema musical, Streisand afirmó que ‘’la tenía que escribir’’ pues ha vivido tiempos que le han dado la “energía” suficiente para inspirarse.

 

“Esta era mi manera de dejar mi testimonio, porque, ¿en qué otra cosa podría pensar? Es mi protesta, en cierto modo, sobre este momento sin precedentes en nuestra historia”, expresó. La canción es parte del álbum ‘Walls’.

“¿Cómo duermes cuando el mundo se está quemando? ¡No me mientas!”, canta Barb en la canción, disponible ya para escuchar en algunas plataformas musicales.

Streisand también manifestó durante la entrevista que “Mi último tour acabó por las fechas de la última elección presidencial y necesitaba hacer otro álbum. A medida que se desarrollaba el año, empecé a pensar más en grabar un disco que reflejara lo que ocurría en el país, porque eso era lo que tenía en la mente”, relató.

Por otro lado, Streisand lanzó una crítica al sistema político estadounidense, pues expresó que el país debe “abandonar el sistema de colegios electorales” y votar “por el presidente del Estado Unido”. “El voto popular debería contar. Den a la gente una voz: un voto, una voz”.

Walls habla, según la artista, de los muros de la sociedad, de “esta presidencia” y de los que “obstruyen la justicia”, pero cuenta también con una nota positiva, porque “entran la luz y la esperanza por el futuro”.

En ese sentido, el disco contiene una versión de Imagine que se mezcla con What a Wonderful World y que contó con la bendición de Yoko Ono, señala la publicación