Fito Páez: “Nunca pertenecí a ese movimiento político, al kirchnerismo”

Fito Páez: “Nunca pertenecí a ese movimiento político, al kirchnerismo”
Fito Páez: “Nunca pertenecí a ese movimiento político, al kirchnerismo”

Fito Páez (55) está en Nueva York para presentarse este domingo en Carnegie Hall, la prestigiosa sala de conciertos de Manhattan. Previo a su show, el músico brindó una entrevista al New York Times adonde aseguró que nunca perteneció al kirchnerismo.

“Yo solo apoyé ciertas políticas de los gobiernos kirchneristas, pero nunca pertenecí a ese movimiento político. Comparto un montón de decisiones que ellos impulsaron como el matrimonio igualitario, la asignación universal por hijos y la creación de universidades públicas, porque todas esas cosas no existían en el país”, explicó el músico.

Y agregó: “El kirchnerismo se inicia en el 2000, y en ese entonces yo ya había grabado quince discos y tenía una carrera muy sólida. Soy un hombre de las artes, de las humanidades, pero me gusta reflexionar y activarme por las causas sociales. Es bueno recordar que escribí “Al lado del camino” en 1999 y ahí digo que “yo ya no pertenezco a ningún -ismo”.

Luego, consultado sobre la actual crisis económica del país, Fito Páez relató:  “La crisis es terrible pero después de tantos años aciagos vividos en la dictadura, tenemos un montón de tiempo votando en presidenciales y legislativas. Por eso cuando el pueblo toma una decisión incorrecta tiene la posibilidad de arreglarlo inmediatamente o apoyar esa gestión y eso tiene un valor enorme.

“Pienso que la crisis coyuntural que estamos viviendo puede ser resuelta en las próximas elecciones y eso, para los que hemos atravesado periodos dictatoriales, es un logro fundamental. Confiemos en el voto popular y en la inteligencia de los pueblos”, dijo Páez quien además contó que le gustaría envejer feliz y con salud.

Por último, el ex de Fabiana Cantilo se refirió a la comunidad latina en Estados Unidos (país donde dará el concierto): “Creo que lo importante sería hacer foco en que la comunidad latina piense sobre su situación real, porque muchos votaron por Trump y creo que eso es un elemento de reflexión ineludible que debe convocar a intelectuales, artistas y filósofos de todos los países. Habría que preguntarse por qué se vota a un presidente que después nos desprecia”, cerró el músico rosarino.

Páez se presentará mañana en el Carnegie Hall de Manhattan adonde presentará canciones de todos sus álbumes.