Banfield-Defensa y Justicia: horario, TV, formaciones e historial

Banfield-Defensa y Justicia: horario, TV, formaciones e historial
Banfield-Defensa y Justicia: horario, TV, formaciones e historial

Banfield y Defensa y Justicia se enfrentan este jueves por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará a las 21.15 en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de Fox Sports. El duelo de Ida que se jugó en Florencio Varela e igualaron 0-0.

El resultado dejó abierta la serie y si bien el Taladro tiene la ventaja de definir en su estadio, un gol del visitante los puede condenar. El ganador deberá enfrentar en la próxima instancia al vencedor de Junior de Barranquilla y Colon de Santa Fe.

Banfield, que desembarcó en la Copa Sudamericana como “transferido” de la Libertadores, viene de eliminar al Boston River uruguayo.

Defensa y Justicia, en tanto, se sacó de encima al América de Cali en la primera fase y a El Nacional (Ecuador) en la segunda, y ahora, a pesar de que por supuesto pretendía obtener un éxito en el choque de ida, confía en plantarse con decisión ante Banfield y, sobre todo, en convertir de visitante, lo cual lo acercaría al objetivo que persigue.

En la Superliga, el equipo de Julio César Falcioni suma ocho unidades, siete de ellas obtenidas en su cancha. Defensa acumula nueve, marcha invicto y tiene un partido pendiente: el que se suspendió contra Estudiantes -debido a la tormenta que se desató en Varela-, cuando el resultado era 1 a 1.

Hoy ambos se copan con un desafío internacional que quieren mantener. A ambos, sobre todo al club de Varela, les falta estirpe copera, y están en la tarea de construirla. Pero esta vez, en cuartos de final hay lugar sólo para uno.

Las posibles formaciones de los equipos:

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo, Renato Civelli, Emanuel Cecchini, Enzo Kalinski, Nicolás Silva, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Mariano Bareiro, Julio González, Alexander Barboza, Ciro Rius, Domingo Blanco, Leonel Miranda, Gastón Togni, Matías Rojas y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Hora: 21.15
TV: Fox Sports

Historial: será el segundo encuentro a nivel internacional entre ambas instituciones. En Primera División jugaron cuatro partidos y todos los ganó Defensa y Justicia.