“El Ángel”, la candidata a representar a la Argentina en los Oscar 2019

“El Ángel”, la candidata a representar a la Argentina en los Oscar 2019
“El Ángel”, la candidata a representar a la Argentina en los Oscar 2019

La película sobre la vida del asesino Robledo Puch, “El Ángel”, será la candidata a representar a la Argentina en los Premios Oscar 2019. Ahora, deberá competir con otras nueve producciones internacionales y será la Academia de Hollywood la encargada de determinar si la película de Luis Ortega podrá ser ternada a Mejor Película Extranjera.

El anuncio se realizó este miércoles al mediodía en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en un acto conducido por Sebastián Wainraich. Allí también se confirmó que El Ángel fue preseleccionada para los premios Goya, como mejor película iberoamericana. De esa manera el filme de Luis Ortega relegó a otra de las favoritas, Mi obra maestra, con Guillermo Francella y Luis Brandoni.

Peter Lanzani, uno de los protagonistas del film, tomó la palabra: “Es un honor enorme. Estoy feliz por todas las personas que fueron parte del proyecto”, dijo el actor, cuya actuación es una de las más destacadas. Quien también habló fue uno de los productores, Matías Mosteirín. “Tener la oportunidad de representar al país es muy emocionante. Queremos agradecer a Luis Ortega por liderar artística y humanamente este proyecto, y a la Academia por elegir esta película en un año en el que había grandes candidatos para representarnos”, destacó.

La estatuilla a Mejor Película Extranjera ya fue conseguida en dos oportunidades en la Argentina: La Historia Oficial (1985) y El Secreto de sus Ojos (2009)