¿Qué película argentina mandar al Oscar? Las candidatas

¿Qué película argentina mandar al Oscar? Las candidatas
¿Qué película argentina mandar al Oscar? Las candidatas

El miércoles al mediodía, en el ENERC, más de 300 miembros de la Academia Argentina de cine elegirá la película que competirá en los premios Oscar. Además, también decidirán el film que formará parte de la pre-nominación en los Goya.

Tras la elección por parte de la academia local, la película se envía a Hollywood con subtítulos y papelería incluida.

Allí, distintos comités ven las películas y se realiza un primer “corte”, en el que quedan nueve películas seleccionadas.

Finalmente, se establecen las cinco mejores de ellas, que son las que pelearán por el premio al mejor filme hablado en lengua extranjera.

Las candidatas

“El Ángel” (Luis Ortega): El filme en el que Lorenzo “Toto” Ferro interpreta a Carlos Robledo Puch, asesino serial, vendió 1.263.000 entadas hasta el jueves pasado, y compitió en el Festival de Cannes en mayo. Su productora (K&S, Kramer & Sigman) es la misma que la de Relatos Salvajes y El Clan, ambas prenominadas al Oscar en sus respectivos años.

“El amor menos pensado” (Juan Vera):  Hasta el momento, fue vista por 744.989 espectadores. Aunque la comedia romántica no es un género que suele premiarse, cuenta con una ventaja: su protagonista es Ricardo Darín, el rostro argentino más conocido en el exterior, sin contar los grandes diálogos y las muy buenas interpretaciones (Mercedes Morán co-protagoniza el film debut del ex productor de Patagonik).

“Mi obra secreta” (Gastón Duprat): La película interpretada por Guillermo Francella y Luis Brandoni lleva acumulados 644.000 espectadores, y es el filme nacional que mejor se mantiene desde su estreno. La película pasó por el Festival de Venecia, y combina aspiraciones artísticas y populares. Su productor más importante es el Grupo Clarín.

“La quietud” (Pablo Trapero): El film, que también pasó por la Mostra de Venecia, tiene como sus protagonistas a Martina Gusman, Graciela Borges y Berénice Bejo. La convocatoria hasta el momento es de 72.000 espectadores.

“Acusada” (Gonzalo Tobal): De los productores de “El Ángel, y protagonizada por la estrella nacional Lali Espósito, el film compitió hace algunas semanas por el León de Oro en Venecia.

“La reina del miedo”: Con producción de Patagonik, la película dirigida y protagonizada por Valeria Bertuccelli alcanzó los 121.000 espetadores, y fue presentada en varios festivales internacionales, entre los cuales se destaca Sundance.

Con información de Clarín