Newell’s le ganó 2-0 a Lanús y logró su primera victoria en la Superliga

Newell’s le ganó 2-0 a Lanús y logró su primera victoria en la Superliga
Newell’s le ganó 2-0 a Lanús y logró su primera victoria en la Superliga

Newell’s le ganó 2-0 a Lanús un partido que vale más que solo tres puntos. Ambos conjuntos estában necesitados de una victoria para comenzar a acomodarse en el torneo local y no sufrir en la tabla de los promedios. La “Lepra”, con el tanto de penal de Víctor Figueroa y uno de Fértoli en el cierre del partido se impuso 2-0 en el Coloso Marcelo Bielsa y consiguió su primer triunfo en la Superliga.

El resultado no reflejó lo que pasó en el cotejo, al menos en los primeros 45 minutos. El conjunto de Luis Zubeldía fue mejor y contó con las situaciones más claras del primer tiempo, pero se topó con la enorme figura de Alan Aguerre que se impuso en las tres ocasiones claras para mantener su arco en cero.

Las atajadas del ex arquero de Vélez tuvieron aun más valor en la última jugada de esta primera etapa. Mariano Bittolo desbordó por izquierda, Pereyra Díaz pecó de delantero y lo taló en el área en su afán por recuperar la pelota. Rapallini no dudó y menos lo hizo Victor Figueroa que cambió por gol la ejecución desde los 12 pasos, colocando la pelota fuerte y abajo al palo izquierdo de Ibañez.

En el complemento, el Granate tuvo la chance de igualar el tanteador pero entre las malas decisiones y la poca fortuna con la que contó de cara al arco se fue de Rosario sin marcar goles. Cuando parecía que el partido iba a morir en 1-0 con aquel penal del primer tiempo, Lanús tuvo cinco minutos fatales.

Primero a los 40 minutos de el segundo tiempo, Marcelo Herrera vio la roja en el visitante. Cuatro minutos más tarde, a los 44′, Fértoli terminó un contrataque perfecto que decretó el 2-0 final del resultado y lo que decretó la primera victoria de Newell´s en el campeonato y hundió aun más al conjunto dirigido por Luis Zubeldía.