Histórico: un estadounidense dirigirá una película de James Bond

Histórico: un estadounidense dirigirá una película de James Bond
Histórico: un estadounidense dirigirá una película de James Bond

La nueva película de James Bond “comenzará a filmarse en Pinewood Studios el 4 de marzo de 2019 bajo la dirección del director, Cary Joji Fukunaga, con una fecha de lanzamiento mundial del 14 de febrero de 2020”, reveló la cuenta.

Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli dijeron que estaban “encantados” de trabajar con Fukunaga.

“Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente opción para nuestra próxima aventura en James Bond”, dijeron en un comunicado.

El mes pasado, la cuenta de Twitter oficial reveló que el director Danny Boyle se estaba alejando del proyecto. El cineasta inglés aparentemente optó por abandonar la película debido a “diferencias creativas”.

Según las fuentes, suponía que la producción de la película comenzaría en diciembre, con fechas de lanzamiento del 25 de octubre de 2019, Reino Unido, y el 8 de noviembre de 2019, Estados Unidos.

Fukunaga ganó un premio Emmy por la primera temporada de la serie de televisión “True Detective” y escribió y dirigió la dura película de guerra “Beasts of No Nation”, protagonizada por Idris Elba, a menudo nombrado como potencial sucesora potencial de Daniel Craig.

La nueva película será la quinta, y probablemente la última, actuación de Craig como 007. Fukunaga, de 41 años, es el primer director estadounidense de la serie que comenzó en 1962.