Claudio Tapia llenó de elogios a un DT, ¿futuro seleccionador de Argentina?

Claudio Tapia llenó de elogios a un DT, ¿futuro seleccionador de Argentina?
Claudio Tapia llenó de elogios a un DT, ¿futuro seleccionador de Argentina?

¿Claudio Tapia dio indicios del futuro seleccionador de Argentina? No lo afirmó, pero el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se deshizo en elogios para un ex entrenador de la Selección que es de su agrado: Gerardo Martino.

“Tenía un proyecto superador y a futuro. Se fue por una situación que nos causó mucho dolor, ahí también tuvimos responsabilidad nosotros”, remarcó El Chiqui del actual entrenador del Atlanta United.

“De los últimos cuatro años quien pudo llevar adelante por tiempo un trabajo y había dado una identidad e iniciado un recambio fue Martino. Nadie puede dejar de elogiar el trabajo que hizo”, fue la opinión del mandamás sobre el trabajo realizado.

El presidente y El Tata mantienen una buena relación, ya que éste último vio la responsabilidad para dirigir un coloso como el fútbol argentino. “Es un gran tipo, lo acompañé ese tiempo. El venía iniciando un recambio, Gaitán era el reemplazo de Di María, Mercado el de Zabaleta, Kranevitter de Mascherano, Dybala de Kun y El Pipa. Le tocó jugar tres partidos sin Messi y la Selección siempre encontró un funcionamiento. Son cosas para destacar”, rescató Tapia sobre el proceso que llevó Martino los dos años de trabajo, desde el Mundial de Brasil 2014 hasta antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De igual manera, Tapia aseguró que nadie se sentará en el cargo hasta después de 2019: “Hasta diciembre van a estar Scaloni, Aimar y Samuel. Me sorprendí muchísimo con la profesionalidad que trabajan”.