Real Madrid-Roma: horario, TV, formaciones e historial

Real Madrid-Roma: horario, TV, formaciones e historial
Real Madrid-Roma: horario, TV, formaciones e historial

El Real Madrid inicia la defensa de la Champions League recibiendo este miércoles a la Roma en el Santiago Bernabéu. El partido será a las 16 horas de la Argentina y se verá por la pantalla de Fox Sports.

El equipo de Julen Lopetegui, encuadrado en el grupo G de la competición, afronta con favoritismo el duelo ante una institución que la temporada pasada llegó a semifinales luego de eliminar al Barcelona.

Dos equipos con realidades diferentes, pero con ausencias importantes con respecto al año pasado. Sin Cristiano Ronaldo, el Madrid deberá retener el título sin uno de los mejores jugadores de su historia. En tanto, los romanos ya no cuentan con Nainggolan, Strootman y el arquero Alisson Becker.

Para el partido, Lopetegui mantiene la duda en el arco del Real Madrid. En el torneo, el titular fue Courtois ante Athletic de Bilbao en la fecha pasada. Sin embargo, el que más chances de estar sería el costarricense Keylor Navas. Además, Nacho y Casemiro serían titulares.

Por el lado de Roma, Di Francesco apostaría por un esquema más conservador y jugaría con cinco defensores, además del regreso de Daniele De Rossi en el mediocampo.

Las posibles formaciones de los equipos:

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Marcelo; Toni Kroos, Casemiro, Isco; Gareth Bale, Benzema y Marco Asensio. DT: Julen Lopetegui

Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Marcano, Fazio, Kolarov; Cristante, De Rossi, Lorenzo Pellegrini; Ünder y Dzeko. DT: Eusebio Di Francesco

Estadio: Santiago Bernabéu
Juez: Bjorn Kuipers
Hora: 16
TV: Fox Sports

Historial: ambos conjuntos se han visto las caras en 10 encuentros, de los que el Real Madrid ha ganado seis, la Roma tres y el restante terminó en empate.

El balance goleador también es favorable para los blancos, que han marcado 19 tantos y han encajado nueve.

Los seis primeros enfrentamientos fueron en la Fase de Grupos (2001, 2002 y 2004), con un balance de cuatro victorias para los blancos, un empate y una derrota.

Los últimos choques han tenido lugar en eliminatorias de octavos de final (2008 y 2016). La Roma se llevó la primera y la última el Real Madrid, que esa temporada 2015/16 levantó la Undécima.