Jean Pierre Noher se disculpó con el rabino Sergio Bergman

Jean Pierre Noher se disculpó con el rabino Sergio Bergman
Jean Pierre Noher se disculpó con el rabino Sergio Bergman

Jean Pierre Noher hizo pública una carta en respuesta a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) después de que repudiaran la pelea que mantuvo con el rabino Sergio Bergman, a quien acusó de comportamientos nazis, provocando una fuerte discusión en vivo en el programa televisivo Mauro, la Pura Verdad.

“Quiero manifestar públicamente mis más sinceras disculpas al rabino Sergio Bergman por la forma en que me dirigí a su persona. Considero que cualquier discusión debe darse en el marco del respeto mutuo por las ideas de los demás y que nada justifica una conducta que pueda hacer sentir incómodo, molesto o no respetado al otro”, aseguró el actor en el texto que está dirigido al presidente de la institución, Alberto Indij.

Noher aclaró que durante la entrevista le pidió disculpas en varias oportunidades al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, “pero el recorte que circula en las redes no lo muestra”.

“Quisiera agregar que lejos está de mí banalizar el Holocausto, y por eso hago extensivas mis disculpas a quienes en la comunidad judía hayan interpretado mis dichos en tal sentido. Todo lo contrario. Soy un ferviente defensor de la Memoria al respecto de la SHOA”, continuó el actor, y detalló su historia personal: “Mis abuelos fueron asesinados en las cámaras de gas en Auschwitz y mi padre, Rolf Patrick Noher, pudo sobrevivir gracias a que fue sacado del campo de Drancy con la ayuda de un sacerdote. Por lo tanto, soy descendiente directo de aquel genocidio”.

Por su parte, explicó que fue al ciclo que conduce Viale en América y A24 para promocionar su HER O NOHER. “El espectáculo musical hace referencia a la historia de mi padre como judío, a mi propia historia y a las de mi hijo y de mi nieto”, dijo Jean Pierre, en referencia a Michael Noher y su hijo Antón, fruto de la relación del actor con Celeste Cid.

“Mi intención fue defender a mis colegas actores, y a mí mismo, ya que estamos siendo constantemente estigmatizados por nuestra postura política, rotulados de corruptos o golpistas, entre otros adjetivos descalificativos que utilizan quienes nos discriminan por diferencias ideológicas”, agregó, respecto a los artistas kirchneristas.

Por último, aprovechó las vísperas del Día del Perdón para reiterar sus disculpas y hacer un mea culpa por su accionar. “Mis maneras no fueron las adecuadas para el ejercicio democrático que los argentinos nos debemos: debatir ideas con respeto y sin descalificaciones. Que la llegada de IOM KIPUR (Día del Perdón) traiga un espíritu de reflexión. Reconocer los errores en uno ayuda a entender los del otro”, concluyó Jean Pierre Noher.