Independiente-River: horario, TV, formaciones e historial

Independiente-River: horario, TV, formaciones e historial
Independiente-River: horario, TV, formaciones e historial

Independiente recibirá este miércoles, desde las 19.30, a River en el duelo argentino de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ambos equipos quieren ser candidatos a quedarse con el torneo, pero sólo uno podrá salir “vivo” y llegar a las semifinales. La revancha se disputará el 2 de octubre en el estadio “Monumental”.

El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio. Televisará Fox Sports 2.

Una de las grandes novedades es que la Conmebol decidió que a partir de esta instancia se utilice, en caso de ser necesario, VAR.

Independiente, que viene de ganarle 3 a 0 a Colón, también consiguió su primer festejo en el torneo local en un partido que los dos tantos conseguidos por Emmanuel Gigliotti parecen haberle hecho ganar un puesto para el encuentro de Copa.

Con el ingreso del “Puma”, el que dejaría la alineación es Silvio Romero, que precisamente consiguió el gol restante ante Merlo.

Si bien seguro el entrenador de River confirme horas antes del encuentro la formación, trascendió que la principal duda pasa por saber si Juan Fernando Quintero tras haber descansado el fin de semana ya que había estado citado con la selección colombiana.

En caso de colocarlo como titular, el que dejaría la formación es Rafael Santos Borré, por lo que Lucas Pratto sería el único delantero.

Como dato estadístico, desde que Gallardo es entrenador de River perdió los tres partidos que disputó en Avellaneda ante Independiente.

El “millonario”, que no había ganado en la Superliga, viene de vencer en la última jornada por 4 a 1 a San Martín de San Juan en el “Monumental”.

Las posibles formaciones de los equipos:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva; Maximiliano Meza, Pablo Hernández, Silvio Romero; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Hora: 19.30
TV: Fox Sports 2

Historial: bajo la órbita de la Era Profesional del fútbol argentino, Independiente y River se vieron las caras en 172 oportunidades, con 73 victorias y 264 goles para el Millonario, 52 triunfos y 210 anotaciones para el Rojo y 47 paridades.

En torneos internacionales, River lleva la delantera con nueve partidos ganados, dos a favor de Independiente y diez empatados. De esos 21 encuentros, 17 fueron por la Copa Libertadores de América.