Cambio de prioridades: Del Potro se bajó de la Laver Cup

Cambio de prioridades: Del Potro se bajó de la Laver Cup
Cambio de prioridades: Del Potro se bajó de la Laver Cup

Juan Martín Del Potro decidió bajarse de la Laver Cup, en la que iba a ser uno de los capitanes. El objetivo es priorizar la recta final del calendario, en la que busca su clasificación al Masters de Londres y recuperar el tercer puesto del ranking que perdió hace una semana al caer con Novak Djokovic en la final del US Open.

Como representante del equipo Resto del Mundo, Delpo iba a jugar una exhibición que no entrega para el ranking pero de la que participan figuras como Roger Federer y Djokovic, líderes del equipo Europa. En Chicago, finalmente, lo reemplazará el estadounidense Frances Tiafoe.

El equipo europeo lo completarán el alemán Alexander Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov, el belga David Goffin y el británico Kyle Edmund.

El argentino que sí participará será Diego Schwartzman junto al sudafricano Kevin Anderson, los estadounidenses John Isner y Jack Sock y el australiano Nick Kyrgios.

El año pasado, el oriundo de Tanfil había tomado la misma decisión. “Lamentablemente no voy a poder competir en la primera edición del torneo porque no estoy al 100%. Fue un honor haber sido seleccionado para participar en este evento y estoy seguro de que será un éxito absoluto”, había dicho entonces.

Esta vez, su decisión tiene un motivo: recuperar su físico para encarar una exigente última parte del año. El número 4 del mundo está en Tandil desde hace una semana y se prepara para su próximo desafío en el circuito, la gira asiática.

El regreso al circuito -en busca de puntos- será en el ATP 500 de Beijing, del 1º al 7 de octubre, donde el año pasado llegó a la segunda ronda. Y luego disputará el Masters 1000 de Shanghai, donde había perdido en semifinales con Federer.