El cruce de Nicole Neumann y Malena Guinzburg por el aborto

El cruce de Nicole Neumann y Malena Guinzburg por el aborto
El cruce de Nicole Neumann y Malena Guinzburg por el aborto

Nicole Neumann (37) y Malena Guinzburg (38) animaron un cruce polémico por el proyecto de aborto seguro, legal y gratuito, que fue rechazado por el Senado de la Nación el 9 de agosto.

Ambas estuvieron como invitadas en “PH: Podemos Hablar”, el programa conducido por Andy Kusnetzoff, quien introdujo el tema en diálogo con la modelo, protagonista en el pasado de otros cruces calientes sobre el tema.

“Fueron intercambios de opiniones. Pero, en realidad, es mucha más la gente que me apoya y me agradece que sea la voz de los que opinamos lo contrario en cuanto al aborto”, arrancó Nicole.

“Por ahí, los muy proaborto no conocen muy bien todas las leyes que abarcaba esta ley en especial, y atacan. Pero tampoco me parece que esa sea la forma de intercambiar opiniones”, continuó la modelo. Visiblemente molesta, Guinzburg la miraba de reojo a su lado.

Cuando Andy le indicó que ella también provocó con sus declaraciones pasadas, Neumann respondió: “Es que nadie (de quienes están a favor del aborto legal) me supo decir si conoce el punto 2 del artículo 3, por ejemplo, muchas tampoco sabían que los médicos podían ir ‘en cana’, pero bueno…”.

Entonces, Malena –vestida de verde, el color de la campaña por la legalización de la interrupción del embarazo– ya no pudo contenerse.

—Yo lo que sé es que el aborto clandestino existe y mueren muchas mujeres por eso —arremetió la comediante.

—Pero yo no estoy a favor del aborto clandestino, eh.

—No, pero es algo que existe y sería negar una realidad —volvió Guinzburg,

—Hay que cerrar los lugares de aborto clandestino —le contestó Nicole.

—Y también vi mucho pañuelo celeste —retrucó Malena— que antes decía que faltaba educación sexual pero que ahora se está negando a la aplicación de la educación sexual.

—Yo estoy a favor completamente de la educación sexual y la prevención. Y de cerrar los lugares de aborto clandestino.

En ese momento intercedió Kusnetzoff, que le replicó a la modelo y cantante: “El problema es que si se cierran aparecen nuevos lugares de aborto clandestino”.

“Bueno, pero si es por eso… Se siguen vendiendo drogas, digo, pero son cosas que hay que combatir, no entregarnos porque ‘va a seguir sucediendo’”, le respondió Nicole, ante la mirada impaciente de Guinzburg, que prefirió dar por cerrado el intercambio, al mismo tiempo apasionado y respetuoso.