Ya está en marcha la Copa Laprida Recicla

Ya está en marcha la Copa Laprida Recicla
Ya está en marcha la Copa Laprida Recicla

Sexto Sociales acompañado por “Tío Gradpa” realizó la capacitación en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos.

En la tarde del jueves comenzó a desarrollarse la primera etapa de la Copa Laprida Recicla que promueve el Gobierno Municipal y en la cual participan jóvenes de los últimos años de las escuelas secundarias del distrito. Éstos se encuentran divididos en cinco grupos, según el establecimiento educativo y la modalidad de cursada.

Las escuelas habilitadas para participar son la agraria, secundaria Nº 2 y tres modalidades de la secundaria Nº 1, precisamente una de éstas fue la encargada de comenzar con la competencia. En la primera etapa se realiza el proceso de capacitación y formación de los jóvenes, ya que en la segunda fase deben visitar los domicilios de los vecinos lapridenses, llevando el mensaje del cuidado del medio ambiente, buscando la concientización de la separación de residuos en origen y así avanzar, para lograr la eficiencia en la gestión de tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la ciudad.

Sexto Sociales fue el grupo que durante dos horas estuvo en la tarde del jueves en la Planta de Residuos para realizar una primera parte teórica en el SUM de dicho espacio y posteriormente tener una recorrida por la Planta para de esta manera conocer en detalle el funcionamiento de la misma para finalizar con otro espacio práctica y una evaluación final donde quedará reflejado el grado de conocimiento de cada uno de ellos.

Como dato curioso y que plantea un desafío para los demás grupos Sexto Sociales fue acompañado por una mascota “Tío Gradpa” quien deja su mensaje para todos los vecinos “el tío y abuelo mágico de todas las personas del planeta Tierra; quien viaja por el mundo ayudando a los niños y cambiando sus vidas para siempre. Juntos vamos a promover acciones que impulsen la colaboración y participación ciudadana en la separación domiciliaria de los residuos, contribuyendo de esta forma, a mejorar la eficiencia en la gestión municipal de residuos”.

Debemos mencionar que todas estas actividades van sumando puntos a los grupos participantes y que luego de cinco etapas alguno de los grupos se llevará el premio mayor que alcanzaría aproximadamente los 40 mil pesos.

Días atrás el Intendente Municipal Alfredo Fisher había realizado la presentación oficial en el recinto del Honorable Concejo Deliberante con la presencia de los aproximadamente 80 jóvenes de Laprida y San Jorge que participan de esta primera edición de la Copa Laprida Recicla, un programa que busca transmitir a nuestros jóvenes los valores del cuidado de la tierra y el medio ambiente. Su rol será promover acciones que impulsen la colaboración y participación ciudadana en la separación domiciliaria de los residuos, contribuyendo de esta forma, a mejorar la eficiencia en la gestión municipal de residuos sólidos urbanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here