El método Gracia: las razones por las que el equipo de Pereyra está puntero

Aún es reciente con cuatro fechas jugadas de la Premier League, pero muchos hablan de que el Watford puede llegar a ser la cenicienta de la temporada, emulando la excepcional campaña del Leicester City en 2016, donde terminó alzando el título. The Hornets está en la cima con puntaje ideal ante los gigantes de Inglaterra.

¿Cómo logró el equipo del argentino Roberto Pereyra disputarle al Liverpool y Chelsea? En principio, por el método de Javi Gracia. El entrenador español cambió radicalmente las costumbres de la plantilla con normas más estrictas.

La regla más severa es la multa que estableció: 100 libras por cada minuto que los jugadores lleguen tarde al entrenamiento. Unos $5174 al tipo de cambio en Argentina.

“El respeto ha ido creciendo por parte de todos los jugadores. Cuando llegó en enero, sugirió que no estábamos tan en forma como él quería. Nos propuso, además, varios objetivos”, explicó el delantero Troy Deeney.

Para llegar a los objetivos, Gracia cambió los entrenamientos: ahora se realiza doble turno. Además, cambió la nutrición del plantel y reacomodó el gimnasio del campo de entrenamiento.