Bacteria Streptococcus: el director del Hospital brindó una conferencia

El director del Hospital Fernando Andreatta, dio a conocer que el que el Streptococcus es una bacteria conocida por staff médico de Laprida, los cuáles desarrollaron un protocolo a seguir, para evitar algún tipo de complicación.

LAPRIDA SALUD – PREVENCION

#LAPRIDASalud Bacteria Streptococcus – Dr. Fernando Andreatta, director del Hospital Municipal "Pedro S. Sancholuz" #GOBIERNOMUNICIPAL

Publicado por Laprida Gobierno Municipal en Jueves, 13 de septiembre de 2018

El doctor Fernando Andreatta, director del Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz”, brindó una conferencia esta mañana para llevar tranquilidad a los lapridenses debido al miedo que existe a la bacteria Streptococcus pyogenes que ya se cobró seis vidas en el país.

“Es una enfermedad conocida por el staff médico de nuestra localidad, que ante su aparición en fauces en la garganta, se hace un cultivo, se hace un terrapio, se medica y si no está la posibilidad de ese test, también se medica y se resuelve la situación” aclaraba en doctor Andreatta.

Los decesos en diversos lugares del país, víctimas de la bacteria streptococcus pyogenes han encendido las alarmas. La dolencia, que afecta sobre todo a niños de entre cinco meses y siete años, tiene síntomas similares a los de la faringitis, aunque si invade la sangre tiene una alta mortalidad.

Esto es porque la bacteria puede producir un shock séptico, neumonía con derrame y hasta neumonía necrotizante.

La bacteria produce faringitis infecciosa (anginas), enfermedades con manifestación cutánea como la escarlatina, pero también reuma infeccioso y afecciones en el tejido cardíaco.

Síntomas

Lo que conviene, entonces, es estar atentos a los síntomas, que pueden resumirse rápidamente en:

* Aparición de fuerte dolor de garganta o síntomas similares a la faringitis.

* Fiebre con altas temperaturas.

* Molestia para tragar.

* Lesiones en la piel (similares a quemaduras o granitos).

Si se detectan estos síntomas entonces conviene de inmediato consultar con un médico, quien puede ordenar a la vez un hisopado que permite, en cuestión de media hora, determinar si hay infección de streptococcus pyogenes.

Prevención

Para prevenir el contagio, conviene seguir los mismos pasos que para la gripe:

* Consulta precoz (dentro de las 24 horas).

* Lavarse las manos con frecuencia y mantenerlas desfinfectadas.

* Tener ambientes ventilados.

* Cuidar, si hay lesiones en la piel, que no se ensucien con polvo en suspensión o tierra.

* No automedicarse, ya que puede ser contraproducente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here