Menotti: “No me parece bien que le guarden la 10 a Messi”

Menotti: “No me parece bien que le guarden la 10 a Messi”
Menotti: “No me parece bien que le guarden la 10 a Messi”

Si hay alguien autorizado para hablar de la Selección Argentina, ese es César Luis Menotti. Con motivos de la gira que realizó el conjunto dirigido por Lionel Scaloni en los Estados Unidos, donde disputó encuentros amistosos ante Guatemala y Colombia, el director técnico campeón del mundo en 1978 contó sus sensaciones al respecto.

En base a que nadie haya utilizado la camiseta número 10 debido a la ausencia de Lionel Messi, el Flaco no dudó en expresar su disconformidad: “No me parece que se le guarde la 10 a Messi y no creo que a él le interese tanto. Para mí va a volver, pero no hay que traerlo“, enfatizó.

A su vez, reveló el motivo por el cual Diego Armando Maradona comenzó a utilizar dicho dorsal en sus inicios y qué hizo para conseguirlo: “Diego me hablaba y me preguntaba qué hacer, hasta que se la pidió a Kempes, quien no tuvo ningún problema. Él la quería tanto por su amor a Pelé. La camiseta más famosa del mundo era la 10 de Pelé”, contó ante la sorpresa de todos.

También profundizó sobre la crisis que atraviesa el fútbol argentino, donde sostuvo que no sólo debe haber una renovación en el seleccionado: “No creo en el proyecto de 10 años para la Selección, supongo que es para el fútbol general. Hay que mantener una idea, un respeto y priorizar el mundo cultural del fútbol por sobre el del negocio”, dijo en comunicación telefónica con Como te va, programa de Radio Rivadavia.

Creo que si no están seguros hacen muy bien en tomarse un tiempo. Que debatan, que hablen, que se instruyan. No hay urgencia. Cuando había que decidir inmediatamente entre Bauza y Sampaoli, ahí sí me daba vergüenza pertenecer al fútbol argentino”, aseveró para finalizar.