Excéntrica: la nueva camiseta del Barcelona en homenaje a la ciudad

Excéntrica: la nueva camiseta del Barcelona en homenaje a la ciudad
Excéntrica: la nueva camiseta del Barcelona en homenaje a la ciudad

Barcelona presentó su tercera camiseta de la temporada 2018/19 con un novedoso diseño que rinde homenaje a uno de los puntos más importantes de la ciudad. Además de destacarse por tener un color “rosa chicle”, en el frente se puede ver una línea diagonal que lo atraviesa y hace mención a la Avinguda Diagonal, calle que divide a la capital catalana en dos y pasa por el famoso distrito L’Eixample.

Por otro lado, el escudo del club y el logo de la marca que viste al equipo también abandonaron su tonalidad original para mimetizarse con el nuevo atuendo. El mismo fue presentado por Ousmane Dembelé, Philippe Coutinho y Gerard Piqué; sumado a otros futbolistas que aparecieron en la simulación del juego Pro Evolution Soccer.

En la parte de atrás de la zona de cuello, continuará decorada con la Senyera, bandera catalana con los colores amarillo y rojo, que permanece tanto en la camiseta titular como en la suplente.

“Esta situación encaja perfectamente con el equipo. El club es parte de la ciudad, su influencia se puede ver en cualquier avenida o plaza, y esa pasión es la que realmente ha inspirado a esta colección”, expresó Pete Hoppins, director de diseño de Nike.