El contradictorio nuevo capitán de la Selección de Brasil

El contradictorio nuevo capitán de la Selección de Brasil
El contradictorio nuevo capitán de la Selección de Brasil

En la Selección de Brasil también comienza un nuevo capítulo tras un Mundial en el cual no colmó las expectativas al despedirse en los cuartos de final ante Bélgica, con una derrota por 2-1 en tierras rusas. El entrandor Tite escogió al nuevo capitán para un reestreno con dos amistosos, pero lo peculiar es el contradictorio jugador elegido.

El que llevará la cinta será Neymar, figura indiscutida del equipo y dueño de la camiseta número 10, luego de que Marcelo lo haga en la última Copa del Mundo. Cuando el lateral del Real Madrid se ausentó en la fase de grupos por una lesión el que llevó el brazalete fue Thiago Silva.

Lo discordante es que el astro del París Saint Germain ya había sido capitán del seleccionado y en su momento eligió no llevar más esa responsabilidad. “Hoy que he sido campeón, entrego el brazalete de capitán, fue algo que recibí y honré con cariño, ha sido un honor ser el capitán de Brasil”, le dijo Neymar al entrenador a través de los medios, cuando se consagró campeón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Dos años después, el seleccionador logró convencer a Neymar para que vuelva a la función, que estrenará esta noche en un amistoso frente a Estados Unidos.  “Para mí es un gran placaer y un gran honor ser nombrado capitán. Haré lo mejor para cumplir esta función”, declaro Ney.