El comunicado del Dinamo Brest tras la asunción de Maradona como DT de Dorados

El comunicado del Dinamo Brest tras la asunción de Maradona como DT de Dorados
El comunicado del Dinamo Brest tras la asunción de Maradona como DT de Dorados

Diego Armando Maradona fue presentado como el nuevo director técnico del Dorados de Sinaloa, equipo perteneciente a la segunda división del fútbol mexicano, y desde el primer momento en que se conoció la noticia, empezó a crecer la incertidumbre sobre qué pasará con el cargo de “presidente honorífico” que tiene el astro argentino en el Dinamo Brest de Bielorrusia.

Luego de distintas versiones que hacían hincapié en una ruptura de la relación entre el 10 y el club europeo, desde la propia institución se encargaron de desmentir estos rumores con un comunicado oficial. Además, el abogado y amigo del ex futbolista Matías Morla, clarificó la situación a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que existe un permiso especial para desempeñar su nuevo cargo.

El comunicado oficial del Dinamo Brest:

Declaración oficial. Comentario del club de fútbol Dynamo Brest con respecto a la entrada de Diego Maradona en el puesto de director técnico del club de fútbol mexicano.

Diego Maradona fue invitado al club de fútbol Dynamo-Brest como representante honorario del club. Sus principales funciones son la popularización del fútbol bielorruso, el desarrollo de la infraestructura, la participación en campañas de transferencia, la atracción de patrocinadores, el desarrollo del fútbol infantil y juvenil.

De acuerdo con los términos del contrato, Diego Maradona puede ocupar puestos en organizaciones externas.

Por lo tanto, Diego Maradona sigue ocupando el cargo de Presidente de la Junta de FC Dynamo Brest (presidente de honor) al mismo tiempo y combinándolo con el cargo de director técnico del club de fútbol mexicano”.