Delpo finalista: cómo queda el ranking con Nadal y Federer eliminados

Delpo finalista: cómo queda el ranking con Nadal y Federer eliminados
Delpo finalista: cómo queda el ranking con Nadal y Federer eliminados

Al igual que en 2009 -donde fue campeón- Juan Martín Del Potro es finalista del Abierto de los Estados Unidos, su torneo favorito según las propias palabras del jugador. La diferencia este año es que la edición del 2018 del US Open lo encuentra en el top 3 del ranking ATP.

El argentino se aseguró 1200 puntos por jugar la final en Flushing Meadows el próximo domingo. De ser campeón obtendrá 2000 puntos ATP.

¿Cómo queda la tabla para el tandilense con Rafael Nadal y Roger Federer, número 1 y 2 respectivamente, ya eliminados? De ser campeón, Delpo no superará al suizo pero sí quedará al acecho con una mínima diferencia de 120 puntos.

1º: Rafael Nadal tiene 8760 puntos.
2º: Roger Federer tiene 6900 puntos.
3º: Juan Martín del Potro tendrá 5980 puntos si pierde la final. Si es campeón quedará con 6780 puntos.

Con un Federer en retirada y un Del Potro mostrando un nivel regular como nunca pudo tener en su carrera, las chances de escalar posiciones son una realidad.

Novack Djokovic, en carrera

El serbio se ubica cuarto en el ranking y quiere volver al reinado del tenis que dejó en el 2016. Nole podrá quedar en el top 3 por encima de Del Potro si se corona campeón del US Open. De alzar el trofeo quedará con 6445 puntos.