Con varias presentaciones y ante un flojo rival, Argentina goleó 3-0 a Guatemala

Con varias presentaciones y ante un flojo rival, Argentina goleó 3-0 a Guatemala
Con varias presentaciones y ante un flojo rival, Argentina goleó 3-0 a Guatemala

La Selección Argentina de Lionel Scaloni hizo su presentación en el Los Angeles Memorial Sports Arena con una holgada victoria 3-0 sobre Guatemala, correspondiente al primer encuentro de la gira por Estados Unidos. Gonzalo Martínez de penal, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone anotaron los goles del elenco nacional.

El partido tiene poco para el análisis colectivo, debido a que se trataba del debut de varios jugadores y el nivel del equipo rival era considerablemente inferior. Pese a eso, Argentina intentó tener el dominio de la pelota todo el tiempo, con buenas intervenciones de Leandro Paredes con pases en corta y larga distancia mediante pelotazos. Exequiel Palacios también se mostró participativo.

La creatividad de Lo Celso resultó útil en ataque: un taco para limpiarle una jugada a Renzo Saravia por la derecha que terminó en desborde y centro, que el delantero de Fiorentina cabeceó de manera increíble por encima del travesaño.

Al atacante de Boca, Cristian Pavón, se lo notó impreciso en los metros finales y hasta un poco precipitado al momento de ingresar al área; sin dudas uno de los motivos del 0-0 momentáneo. Aunque vale destacar que su virtud es hacer la diferencia cuando tiene espacios y en frente había un cuadro limitado a defender tirado atrás.

Con el gol de Pity Martínez de penal el encuentro se abrió para Argentina y en los 17 minutos restantes, amplió la ventaja con una bomba del hombre de Betis (cedido del París Saint-Germain) y una buena jugada individual de Simeone justo antes del descanso.

Para el inicio del complemento, ingresaron Santiago Ascacibar por Paredes y Matías Vargas por Pavón. Diez minutos más tarde hicieron lo propio Franco Vázquez por el 10 de River y Alan Franco en lugar de Germán Pezzela. Al futbolista de Sevilla le costó entrar en el juego y no tuvo intervenciones productivas.

Walter Kanneman y Franco Cervi son los otros que tuvieron su estreno: primeros 25 minutos oficiales con la selección argentina.

Durante el segundo tiempo carecieron las emociones en las áreas y sirvió solamente para que pase el tiempo.