A los 82 años, murió el actor Burt Reynolds

A los 82 años, murió el actor Burt Reynolds
A los 82 años, murió el actor Burt Reynolds

Burt Reynolds, el legendario actor con una sonrisa deslumbrante y un característico bigote, y que protagonizó películas icónicas como “Smokey and the Bandit” y “The Longest Yard”, murió a los 82 años. El agente del actor, Todd Eisner, expresó que Reynolds murió el jueves por la mañana por un paro cardíaco.

La carrera de Reynolds en Hollywood se disparó en los años 70 después de su papel en la película “Deliverance” de 1972. La estrella apareció en casi 200 películas a lo largo de su vida.

Recibió una nominación al Oscar por su interpretación en “Boogie Nights” de 1997. Nacido Burton Leon Reynolds Jr. en Waycross, Ga., Reynolds asistió a la Universidad Estatal de Florida durante dos años con una beca de fútbol. Sin embargo, su prometedora carrera como corredor fue interrumpida luego de sufrir una lesión en la rodilla en un accidente automovilístico.

Reynolds luego se centró en la actuación y se mudó a la ciudad de Nueva York, donde tuvo problemas para encontrar su equilibrio. Su primer papel acreditado fue en la serie de televisión de 1958 “Flight”. También hizo varios papeles de invitado en espectáculos como “Alfred Hitchcock Presents”, “Perry Mason” y “The Twilight Zone”, entre otros. El ícono “Smokey and the Bandit” salía con su coprotagonista, Sally Fields, durante cinco años después de conocerse en el set de la película de 1977. La ex pareja apareció en cuatro películas juntas antes de dejarse en los años 80.

Reynolds se casaría con la actriz Loni Anderson en 1988. Su matrimonio terminó en 1994. También estuvo casado con la actriz inglesa Judy Carne de 1963 a 1965. El propio Reynolds admitió a través de los años que poner fin a su relación con Field fue probablemente uno de los mayores errores de su vida. “La extraño terriblemente”, le dijo a Vanity Fair en 2015. “Incluso ahora, es difícil para mí. No sé por qué fui tan estúpido. Los hombres son así, ¿sabes? Encuentran a la persona perfecta y luego hacen todo lo posible para arruinarla”.

En marzo, Reynolds reveló al presentador de “Hoy”, Hoda Kotb, que Field era el amor de su vida. Reynolds también explicó que quería que Field protagonizara “Smokey and the Bandit”, pero le dijeron que la actriz no era “sexy”. “Dije, ‘No lo entiendes, el talento es sexy’”, dijo Reynolds.

Su última película completada, “Defining Moments”, se lanzará en diciembre de 2018. Actualmente estaba filmando “Once Upon a Time in Hollywood”, junto a Margot Robbie, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Esa película, que detalla a la familia Manson y su reino de terror sobre Hollywood, se estrenará en 2019. Reynolds también dejó su huella en los westerns, como “Riverboat” y “Gunsmoke” desde 1962 hasta 1965.

En 2010, Entertainment Tonight informó que Reynolds se sometió a una cirugía de bypass quíntuple. En una declaración en ese momento, el representante de Reynolds, Erik Kritzer, dijo: “Sr. Reynolds fue liberado de un hospital en Florida en el cual tuvo una operación de bypass planificada. Quiere agradecer a todos por sus buenos deseos y afirma que tiene un gran motor con flautas nuevas y se siente muy bien. Los médicos planean una pronta recuperación.”