Zuckerberg se copa: Facebook transmitirá la Libertadores

Zuckerberg se copa: Facebook transmitirá la Libertadores
Zuckerberg se copa: Facebook transmitirá la Libertadores

Ayer se conoció la noticia de que Mediapro se quedó con los derechos de COMEBOL para producir y distribuir los torneos más importantes de sudamerica. Y hoy se conocieron más precisiones de cómo se transmitirán desde el 2019 las copas.

El nuevo actor es Facebook. La red social de Mark Zuckerberg se quedó con el 20 % de la Copa Liberadores: se verán en exclusivo los partidos de los días jueves de la fase de grupos, con la obligación de que todos los equipos, al menos una vez, salgan por Facebook Watch.

El otro 80 % de la competición se lo aseguró Fox Sports, pero todo será distinto para la cadena estadounidense. La señal de cable se quedó con los partidos de los martes y miércoles de la fase de grupos y todos los cruces de octavos de final en adelante.

La desemejanza que verá la empresa es que desde el 2019 recibirá la señal armada y solo le tendrá que agregar los relatos y comentarios propios. Hasta ahora se encargaba de toda la producción de la mano de Torneos.

Resta saber quienes le agregarán la voz a los partidos de Facebook ya que al igual que Fox recibirá la señal enlatada.

El futuro de la Copa Sudamericana

A diferencia de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana -segunda en importancia en sudamerica- todavía no tiene ningún medio que la transmita. La primera licitación quedó vacante porque las empresas que se presentaron no colmaron lo requerido por Mediapro.