Sorpresa del ciclo Scaloni: quién será el nuevo capitán de la Selección

Sorpresa del ciclo Scaloni: quién será el nuevo capitán de la Selección
Sorpresa del ciclo Scaloni: quién será el nuevo capitán de la Selección

Lejos de la controvertida salida de Jorge Sampaoli de la Selección Argentina, el DT actual, Lionel Scaloni se prepara para jugar el primer amistoso luego del Mundial de Rusia 2018. La selección jugará contra Guatemala el viernes a la medianoche y Scaloni ya preparó variantes: sólo tres jugadores de Rusia estarán en el plantel y la cinta de capitán la tendrá una sorpresiva figura.

Entre los siete posibles debutantes estarán Rulli, Saravia, Franco, Battaglia, Palacios, Simeone y “Pity” Martínez, mientras que Ascacibar, Cervi, Di Plácido, Kannemann, Vargas y Vázquez podrían tener minutos.

Por su parte, los que serían titulares y formaron parte de la última cita mundialista son: Nicolás Tagliafico, flamante capitán, Giovani Lo Celso (quien no jugó ni un minuto) y Cristian Pavón. En tanto, Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Paulo Dybala arrancarían desde el banco de los relevos y los debutantes absolutos serían Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Giovanni Simeone.

Entre los arqueros ni Franco Armani ni Sergio Romero estarán contra Guatemala y se espera que, en todo caso, alguno sí se enfrente el martes a Colombia, el segundo partido de la gira por Estados Unidos.

De esta forma, el probable equipo de este viernes formaría con: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Alan Franco, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico (capitán); Giovani Lo Celso, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez.

El dibujo será un 4-3-3 flexible y con mucha velocidad por las bandas.