Otro papelón: Wanchope Ábila está suspendido y no jugará ante Cruzeiro

Otro papelón: Wanchope Ábila está suspendido y no jugará ante Cruzeiro
Otro papelón: Wanchope Ábila está suspendido y no jugará ante Cruzeiro

Las ineptitud de la Conmebol a la hora de tener un registro en las cuestiones administrativas parece no tener un límite. Tras los papelones que significaron los casos de Bruno Zuculini y Carlos Sánchez hace algunas semanas, ahora le sigue la situación de Ramón Ábila.

El delantero de Boca Juniors no podrá jugar el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Cruzeiro debido a que continúa suspendido y deberá cumplir una fecha más. Vale destacar que Wanchope estuvo ausente en la vuelta frente a Libertad por el mismo motivo, después de anotar dos goles en el primer juego de los octavos de final.

El motivo que originó la sanción surgió durante su paso por Huracán en un partido ante Atlético Nacional de Medellín. El mismo terminó en incidentes luego de que el Globo cayera 4-2 en el Estadio Atanasio Girardot.

Si bien desde el ente que regula al fútbol sudamericano no se pronunciaron respecto del fallo, en la institución xeneize no piensan correr ningún tipo de riesgo y es por eso que el cordobés quedará al margen. Darío Benedetto será el encargado de ocupar su lugar, por eso se perfila como titular para el duelo con San Martín de Tucumán por Copa Argentina.