Djokovic venció a Millman y jugará las semifinales ante Nishikori

Djokovic venció a Millman y jugará las semifinales ante Nishikori
Djokovic venció a Millman y jugará las semifinales ante Nishikori

Se completó el cuadro de semifinales y el US Open ya tiene a los cuatro que quedan en carrera, para luchar por el título del último Grand Slam del año.

En el último turno del Arthur Ashe, fue Novak Djokovic el que ganó y se abrió paso a semis en Nueva York, dejando afuera a John Millman, el verdugo de Roger Federer. El próximo rival del serbio será el japonés Kei Nishikori.

El serbio jugó ahora 11 veces en cuartos de final en Nueva York y siempre ganó. Esta vez, el Nº6 del mundo, exlíder de la ATP, que viene de coronarse en Wimbledon y de ser el único en ganar los nueve Masters 1000, gracias a su éxito en Cincinnati, superó al australiano que había conmovido a todos. El europeo venció a Millman (55º) por 6-3, 6-4 y 6-4 en el cierre de la décima jornada de acción.

Con inteligencia, solidez y velocidad, Djokovic manejó en general las acciones, aunque igual debió soportar las embestidas de Millman, en alza en su confianza tras el batacazo del lunes.

Y así el perdedor no pudo copiar a Lleyton Hewitt, último australiano en una semifinal de Grand Slam, también en el US Open, en 2005.

De esta manera, Djokovic mejoró la segunda marca histórica en semis de los Grand Slam, con 33, y está segundo en este certamen, con las 11 mencionadas. El serbio, que se recuperó en Wimbledon después de sufrir problemas físicos, ahora va por más y será el viernes rival de Nishikori (19º; ex-Top 5).

El japonés se tomó revancha de la final perdida en el Abierto de Estados Unidos de 2014 para ganarle al croata Marin Cilic (7º) por 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

En un partido muy cambiante, Nishikori quedó 9-6 en el duelo personal con el europeo y descontó a 2-3 en los Majors, dándose una alegría enorme y sacando boleto a su tercera semifinal de Grand Slam, todas llamativamente en el US Open.

Así las cosas, Djokovic y Nishikori pugnarán por un pasaje a la gran final del domingo, en tanto que la otra semi de este viernes la protagonizarán el español Rafael Nadal, Nº1 del mundo y defensor del título, y el argentino Juan Martín del Potro (3º).

Por eso, ellos son los cuatro que se mantienen firmes en la pelea por el máximo trofeo y hay garantía de grandes espectáculos.