Con sufrimiento: Estudiantes derrotó a Luján 4-1 en los penales

Con sufrimiento: Estudiantes derrotó a Luján 4-1 en los penales
Con sufrimiento: Estudiantes derrotó a Luján 4-1 en los penales

Estudiantes avanzó con lo justo. El conjunto dirigido por Leandro Benítez se metió en los octavos de final de la Copa Argentina al derrotar 4-1 a Luján en los penales, tras igualar 0-0 a lo largo de los noventa minutos de partido.

El conjunto pincharrata no pudo plasmar dentro del campo la superioridad de jerarquía, presupuesto y categoría frente a un equipo de la Primera C y le valió estirar la definición a los tiros desde los doce pasos.

A diferencia de los encuentros anteriores, Estudiantes no mostró la agresividad y el temperamento a la hora de salir a jugar y eso se vio reflejado frente a un rival que con pocas ideas pero mucho ímpetu logró inquietar a Mariano Andújar en algunas ocasiones.

Pese a eso, el trámite del compromiso careció de emociones, apenas un potente cabezazo de Jonathan Shunke en el primer tiempo, que bien contuvo el arquero Gustavo Ruhl. Luego Gastón Sánchez desperdició de manera increíble una clara contra a favor del Lujanero.

Gastón Fernández, Mariano Pavone, Lucas Rodríguez y el propio Shunke anotaron los penales para el León; mientras que Lucas Chambi y Alan Seguel fallaron su remate y Juan Ignacio De Tomasso convirtió para decorar el resultado.

El próximo rival del conjunto albirrojo saldrá del cruce que protagonizarán San Lorenzo de Almagro y Colón de Santa Fe en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.