Sin éxitos deportivos pero sí financieros: Arsenal recibirá millones de su nueva marca

Sin éxitos deportivos pero sí financieros: Arsenal recibirá millones de su nueva marca
Sin éxitos deportivos pero sí financieros: Arsenal recibirá millones de su nueva marca

El caso del Arsenal es paradigmático, el último campeonato importante que consiguió fue hace 14 años, cuando Los Invencibles se hicieron con la Premier League 2003/04 sin perder un partido. En la actualidad, su plantilla no es de las más fuertes en Inglaterra en comparación con otros gigantes como los Manchester’s o Chelsea; sin embargo, en las finanzas está por encima de varios.

Recientemente se conoció que su contrato con Puma no se renovará la próxima temporada. De la marca alemana pasará a otra del mismo país: Adidas le pagará al club más tradicional de Londres 330 millones de euros por vestirlo durante las siguientes cinco temporadas.

Con esa cantidad de millones, Los Gunners estan en el top 3 del ranking de clubes con contratos más altos en su vestimenta. Solo lo superan el Manchester United con Adidas y el Barcelona con Nike.

La inyección financiera prevé equiparar la plantilla de los otros equipos para darle las posibilidades al entrenador Unai Emery de volver a alzar la liga doméstica.

El coloso Emirates Stadium

Arsenal fue de los primeros equipos en Europa en entender que los estadios son el activo más importante del club. Por eso dejó el viejo Highbury en el 2006 para mudarse al nuevo escenario, con capacidad para 60 mil espectadores.

El Emirates Stadium, pionero en incluír un auspiciante en el nombre de la infraestructura, es desde hace muchos años el más caro de toda Gran Bretaña. Desde el 2012, Arsenal tiene las entradas y los bonos más caros de toda la Premier League.

En el plano de títulos, al club de Londres no le fue bien los últimos años. En 2017 consiguió la Community Shield y la FA Cup, dos trofeos por debajo de las expectativas del club. Lo que nadie puede dudar son los triunfos financieros de los últimos años.