Racing venció 2-0 a Central y quedó líder de la Superliga

Racing venció 2-0 a Central y quedó líder de la Superliga
Racing venció 2-0 a Central y quedó líder de la Superliga

Racing fue muy superior a Rosario Central y lo venció por 2-0 en Avellaneda. Los tantos fueron de Lisandro López y de Augusto Solari, ambos en el complemento. Con este resultado, la Academia queda como único líder del torneo.

El primer tiempo fue un tanto aburrido. Un 0-0 que no tuvo tantas emociones, donde abundó la tenencia de pelota sobre todo en el cuadro local, pero es careció de desequilibrio y profundidad. El Canalla le cedió la posesión a la Academia, ya que no lastimó con ella y al mismo tiempo aguantó para poder sacar un contragolpe que sea letal.

En el complemento aparecieron los goles. A los 5 minutos, Cristaldo peinó un córner en el primer palo para que en el segundo apareciera Lisandro López y así abrir el marcador que a esta altura, era merecido. Ya con el resultado a favor, el cuadro local se hizo por completo de la pelota y tuvo varios mano a mano, pero se encontró con la enorme resistencia de Jeremías Ledesma.

Resistencia que volvió a caerse a los 40′ de esta etapa final. Una gran jugada colectiva terminó con un pase al medio de Gustavo Bou dentro del área para que Augusto Solari la empuje entrando solo por el centro.

Fue un 2-0 con total justicia para Racing que le arrebata de esta manera la punta a Rosario Central. El Patón Bauza le dijo adiós al invicto, el liderato y a la valla imbatible.

Los goles: