Quiénes son los 32 equipos que jugarán la Champions League 2018-19

Quiénes son los 32 equipos que jugarán la Champions League 2018-19
Quiénes son los 32 equipos que jugarán la Champions League 2018-19

La Champions League definirá hoy en Mónaco la composición de su fase de grupos con 32 equipos que sueñan con llegar a la final del 1 de junio de 2019 en el Metropolitano de Madrid.

A partir de las 13 horas de la Argentina, con la ayuda del ex jugador brasileño Kaka invitado especial a participar en la ceremonia, los clubes conocerán su suerte para tratar de relevar al Real Madrid en el palmarés de una competición que los blancos han ganado trece veces y de forma consecutiva en las tres últimas ediciones.

Los 32 clasificados a la Champions League 2018/19:

Real Madrid (España).
Atlético Madrid (España).
Barcelona (España).
Valencia (España).
Bayern Múnich (Alemania).
Schalke 04 (Alemania).
Hoffenheim (Alemania).
Borussia Dortmund (Alemania).
Manchester City (Inglaterra).
Manchester United (Inglaterra).
Tottenham (Inglaterra).
Liverpool (Inglaterra).
Juventus (Italia).
Napoli (Italia).
Roma (Italia).
Inter (Italia).
Paris Saint-Germain (Francia).
Mónaco (Francia).
Olympique de Lyon (Francia).
Lokomotiv Moscú (Rusia).
CSKA Moscú (Rusia).
Porto (Portugal).
Shakhtar Donetsk (Ucrania).
Brujas (Bélgica).
Galatasaray (Turquía).
Viktoria Plzen (República Checa).
Ajax (Holanda).
Young Boys (Suiza).
AEK Athens (Grecia).
Benfica (Portugal).
PSV (Holanda).
Estrella Roja (Serbia).

El reinado del equipo que ahora dirige Julen Lopetegui y la victoria del Atlético de Madrid en la Europa League, -la tercera en su haber- hará que tres clubes españoles partan desde el bombo 1 como cabezas de serie.

Bombo 1: Real Madrid (ESP), Atlético Madrid (ESP), Barcelona FC (ESP), FC Bayern München (GER), Manchester City (ING), Juventus (ITA), París Saint-Germain (PSG) y Lokomotiv (RUS).

Bombo 2: Borussia Dortmund (GER), Porto (POR), Manchester United (ING), Shakhtar Donetsk (UCR), Nápoles (ITA), Tottenham (ING) y Roma (ITA).

Bombo 3: Liverpool (ING), Valencia (ESP), Ajax (HOL), Schalke 04 (GER), Olympique Lyon (FRA), AS Mónaco (FRA), CSKA de Moscú (RUS) y PSV Eindhoven (HOL).

Bombo 4: Estrella Roja (SRB), Brujas (BEL), Galatasary (TUR), Inter de Milán (ITA), Hoffenheim (GER), Viktoria Plzen (CZE), Young Boys (SUI) y AEK Atenás (GRE).

La fase de grupos se pondrá en marcha el martes 18 de septiembre y se prolongará hasta el 12 de diciembre. El 12 de febrero se reanudará y en las eliminatorias se activará otra de las novedades del año con el cuarto cambio posible en la prórroga. Par la final la convocatoria de los clubes se ampliará hasta 23 jugadores en lugar de los 18 actuales.

De momento la Champions arrancará sin VAR porque la UEFA dice tener todavía “incertidumbres” sobre su aplicación, pese a que “monitoriza” su utilización en otras competiciones. Hace menos de un mes el italiano Roberto Rosetti, instructor del VAR para el Mundial de Rusia, reemplazó a su compatriota Pierluigi Collina como responsable de arbitraje en la organización.