Luka Modric fue elegido mejor jugador del año por la UEFA

Luka Modric fue elegido mejor jugador del año por la UEFA
Luka Modric fue elegido mejor jugador del año por la UEFA

El mediocampista de Real Madrid, Luka Modric, fue galardonado con el premio a mejor futbolista de la temporada 2017/2018 por la UEFA en la ceremonia donde también se dieron a conocer las fases de grupos para la próxima Champions League. Se impuso en la terna sobre Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

Además, el croata también recibió el trofeo como mejor mediocampista de Europa, otro logro personal que se suma al Balón de Oro que le dieron en el Mundial de Rusia 2018. Sus compañeros del conjunto español Keylor Navas, Sergio Ramos y Ronaldo (ahora en Juventus), también fueron condecorados con el de mejor arquero, mejor defensor y mejor delantero, respectivamente.

Modric se convirtió en una pieza fundamental del equipo dirigido por Zinedine Zidane que consiguió el tricampeonato del torneo más importante del Viejo Continente y alcanzó el subcampeonato con su selección en la Copa del Mundo, ya que cayó en la final contra Francia. Es por eso que se acomoda dentro de los principales candidatos a quedarse con el “The Best” que otorga la FIFA a fin de año.