“Mi error fue apostar a la posesión”, la ejemplar autocrítica de Joachim Low sobre el Mundial

“Mi error fue apostar a la posesión”, la ejemplar autocrítica de Joachim Low sobre el Mundial
“Mi error fue apostar a la posesión”, la ejemplar autocrítica de Joachim Low sobre el Mundial

Luego de la floja actuación de la Selección de Alemania en el Mundial de Rusia 2018, donde quedaron eliminados en la fase de grupos tras compartir la zona con México, Suecia y Corea del Sur; el director técnico Joachim Low volvió a hablar ante la prensa y realizó una ejemplar autocrítica respecto del desempeño que mostró quien llegaba a la cita como campeón del mundo.

En el marco de la conferencia correspondiente para dar a conocer la nueva lista de convocados que jugarán los amistosos contra Perú y Francia en septiembre por la UEFA Nations League, el entrenador dejó en claro su punto de vista: “Mi mayor error fue pensar que podíamos llegar lejos en el torneo con el juego de la posesión. Fue demasiado arriesgado y un poco arrogante. Debemos encontrar nuevas variantes para ser flexibles en nuestro juego“, analizó.

También sostuvo que el estilo de juego que acostumbra a mostrar su equipo puede ser efectivo a largo plazo pero no así en competencias cortas y por eso deberán replantearlo. Por otro lado, hizo hincapié en que no pudo transmitir a sus dirigidos un espíritu adecuado para la Copa del Mundo: “Nos faltó entusiasmo y pasión, fue mi fracaso que no tuvieran la mentalidad correcta“, lamentó.

En relación a la renuncia de Mesut Özil a la selección teutona, el estratega manifestó: “El agente del jugador fue quien me notificó su renuncia, él mismo no me llamó. Yo hablar con él pero no pude hacerlo. Creo que subestimamos la situación. Vivimos nueve años excelentes junto a Mesut donde pudimos disfrutar de su calidad. Su retiro nos duele a todos, así como la situación en la que se dio. Subestimamos la magnitud y su impacto”.

La nueva convocatoria de Joachim Low: