El picante mensaje de Jey Mammon al Papa Francisco por sus dichos sobre la homosexualidad

El picante mensaje de Jey Mammon al Papa Francisco por sus dichos sobre la homosexualidad
El picante mensaje de Jey Mammon al Papa Francisco por sus dichos sobre la homosexualidad

El papa Francisco fue duramente criticado por sus palabras durante una rueda de prensa en donde se refirió a que la homosexualidad en los niños puede ser tratada con un psiquiatra, y muchos famosos argentinos salieron al cruce. Uno de los primeros fue Ángel De Brito, luego Jorge Rial, y ahora llegó la respuesta de Jey Mammon

El humorista reaccionó con indignación e ironía en Twitter, tras las palabras del sumo pontífice durante su gira por Irlanda que generó más de una polémica. Un cronista le consultó “¿qué le diría a un papá con un hijo homosexual?”, y la respuesta del obispo de Roma provocó un repudio masivo en las redes sociales.

“Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, que entiendan, que den espacio al hijo o a la hija”, dijo el papa. Y continuó: “Cuando la homosexualidad se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”. Por último, el papa concluyó, tajante: “Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad”.

Indignado, Jey hizo un comentario cargadísimo de ironía en Twitter: “Hola @Pontifex_es, fui al psiquiatra recién. Me preguntó ‘quien te deriva’. Le dije ‘el papa’. Me dijo que la homosexualidad no es considerada enfermedad por la OMS desde hace un rato ya y que le manda un abrazo enorme”, lanzó.

Anteriormente, el humorista ya había confesado hace un año atrás en una nota con Pampita su desencuentro con el papa Francisco respecto a este tema. “Con Bergoglio he hablado muchas cosas de mi identidad. Él me dijo que (los homosexuales) nos vamos todos al infierno. Con un poco de humor. Yo le dije que me iba a encontrar con muchos de ellos también. Lo juro por Dios, y nunca mejor dicho. Que quede claro que lo respeto mucho, pero esa charla fue real. Después, él me dijo que ese era el discurso de la Iglesia. Me lo dijo con humor (…) La Iglesia expulsa a los gays y es la realidad. Yo a veces hablo con gente muy cercana a él y la realidad es que no hay una aceptación”.

Por otra parte, por el escándalo mundial y el rechazo de organizaciones de derechos humanos, desde el Vaticano la española Paloma García Ovejero aclaró: “Cuando el papa se refiere a ‘psiquiatría’, está claro que quería dar un ejemplo sobre las diferentes opciones de lo que hay que hacer. El pontífice no quería decir que se trata de una enfermedad psiquiátrica”.