Benito Juárez: voraz incendio destruyó un comercio céntrico

Benito Juárez: voraz incendio destruyó un comercio céntrico
Benito Juárez: voraz incendio destruyó un comercio céntrico

Se trata de la Tienda Moni ubicada en Av. Libertad Nº 99. El fuego destruyó totalmente el edificio y la mercadería que se encontraba en el interior.Todavía trabajan los bomberos en la extinción total del siniestro.

 

Aproximadamente a las 04:15 horas de la madrugada, fueron alertados y convocados los bomberos para extinguir un incendio desatado en el comercio ubicado en Av. Libertad Nº 99,  punto neurálgico de la ciudad vecina.

Al llegar los servidores públicos el fuego ya había tomado la totalidad del viejo edificio que guardaba en su interior mercadería (ropa) de alta combustibilidad. Cuatro autobombas debieron hacerse presentes para combatir las llamas y no sólo intentar apagar el local sino evitar que se propalara a casas vecinas, las que se vieron seriamente amenazadas por la magnitud del siniestro.

Recordemos que esta vieja edificación, supo ser en antaño la sede de la “Casa Galli” luego y por varias décadas la Tienda La Razón y de unos años a esta parte sede de Tienda “Moni” de la familia Vacas. Las pérdidas fueron totales, la integridad del edificio por su altura y edad hacen pensar que deberá ser apuntalado o directamente demolido para evitar otros males. Lamentablemente Benito Juárez, por este incidente pierde uno los lugares que forman parte de la memoria colectiva y la historia de la ciudad. Las causas del inicio del incendio, ya son motivo de investigación.

Las primeras luces del día no hicieron más que acrecentar la magnitud del incendio. Lo que hasta la madrugada era uno de los edificios que reflejaba la arquitectura predominante a principios del siglo XX, hoy es un esqueleto vacío y a punto de implosionar.

Fuente: elfénixdigital

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here