Se sorteó el cuadro del US Open: contra quiénes juegan los argentinos

Se sorteó el cuadro del US Open: contra quiénes juegan los argentinos
Se sorteó el cuadro del US Open: contra quiénes juegan los argentinos

A partir de la semana que viene, más precisamente desde el día lunes, comenzará el último Grand Slam del año con gran participación de tenistas argentinos. Además de Juan Martín Del Potro, quien conquistó el título en 2009, Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Guido Pella y Guido Andreozzi serán los otros que aparecerán en el cuadro principal.

En el día de hoy, se realizó el sorteo en la ciudad de New York y todos los participantes ya conocieron a sus respectivos contrincantes para la primera ronda del torneo. Si bien resta definir el resto de los jugadores que emergerán de la clasificación, donde aún continúan en carrera Facundo Bagnis, Carlos Berlocq y Marcos Trungelliti.

Del Potro, clasificado número tres, deberá aguardar para conocer a su contrincante ya que se medirá con uno proveniente de la qualy. Mientras que Schwartzman y Delbonis protagonizarán el cruce argentino de la vuelta inicial.

Pella, al igual que el tandilense, jugará contra un rival de la clasificación. Por otro lado, Andreozzi deberá enfrentarse a uno de los más difíciles cuando se mida con el local Jack Sock y Leonardo Mayer se verá las caras con el serbio Laslo Djere.

El vigente campeón, Rafael Nadal, hará su presentación junto a su compatriota David Ferrer. En tanto Roger Federer debutará frente al japonés Yoshihito Nishioka.