La aplastante opinión de Manuel Pellegrini sobre la AFA

La aplastante opinión de Manuel Pellegrini sobre la AFA
La aplastante opinión de Manuel Pellegrini sobre la AFA

Manuel Pellegrini opinó respecto a la Selección Argentina y su penoso camino en el Mundial de Rusia. El chileno es un autorizado para hablar: fue campeón con la máxima cantidad de puntos en la historia de los torneos cortos en San Lorenzo y se consagró con River Plate. Luego dio el salto a Europa y dirigió a gigantes como Real Madrid y Manchester City.

El ingeniero no anduvo con vueltas en La Oral Deportiva: “Yo vi una Argentina con una desorganización total. Todo el proceso, con un desorden completo”.

Ahondando más en el desarrollo, el técnico del West Ham United culpó a la AFA y su desorganización: Creo que una selección no se hace en 6 meses, es un trabajo estable que debe hacerse por 4 años y Argentina se los perdió e intentó tomar una solución temporal por 6 meses cuando quedaban solo 2 partidos para clasificar”.

Pellegrini sonó en varias oportunidades como uno de los principales candidatos para dirigir a la Selección trasandina; sin embargo, lo descartó por la dinámica de trabajo: “No me gusta estar en selecciones porque trabajas tres o cuatro veces al año. Me gusta estar en el club”.