Murió Stefán Karl Stefánsson, el actor de Lazy Town

Murió Stefán Karl Stefánsson, el actor de Lazy Town
Murió Stefán Karl Stefánsson, el actor de Lazy Town

Stefán Karl Stefánsson murió a los 43 luego de permanecer internado en Hospital de la Universidad de Islandia. Hace dos años le habían detectado cáncer de páncreas y estuvo en tratamiento desde entonces.

El portal TMZ confirmó la noticia de la muerte y detallaron que el intérprete pasó sus últimas horas de vida acompañado por su mujer, sus hijos y afectos cercanos a la familia.

En marzo, preocupado por su cuadro clínico, el actor escribió un conmovedor mensaje en sus redes: “No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta lo corta que es la vida. El tiempo es la cosa más valiosa en la vida porque nunca regresa. Y así lo pases en los brazos de la persona que amas, o solo en una prisión, la vida es lo que tú decidas hacer con ella. Sueña en grande”.

Con la serie infantil Lazy Town (que se emitió entre 2004 y 2014), Stefánsson alcanzó fama internacional con su interpretación del malvado Robbie Rotten, que aterrorizaba a Stephanie (Julianna Rose Mauriello / Chloe Lang) y sus amigos.

El programa estuvo al aire durante más de 10 años y fue un verdadero éxito, con repeticiones en más de 100 países. Los niños que crecieron viendo la serie jamás olvidarán al divertido villano que interpretó en Lazy Town.