El dueño de “El Teatrino” explicó por qué canceló el show de Alfredo Casero

El dueño de “El Teatrino” explicó por qué canceló el show de Alfredo Casero
El dueño de “El Teatrino” explicó por qué canceló el show de Alfredo Casero

Hace pocas horas a través de una publicación en Facebook, desde el teatro salteño, “El Teatrino”, anunciaron la cancelación del show “¿De qué no se puede hablar?” del actor y humorista Alfredo Casero.

En una entrevista con el diario Clarín, el dueño del teatro, Humberto Colauti, reveló que le costó mucho dar de baja el show y contó la razón que lo llevó a cancelarlo. “Es la primera vez que cancelo un show. No me gusta dejar sin trabajo a nadie y me perjudico yo también porque esa fecha ahora la tengo vacía, pero sus declaraciones sobre las Abuelas colmaron mi paciencia”, comenzó diciendo el empresario salteño.

Y agregó: “Pese a la gran cantidad de amenazas que recibí a través de las redes sociales desde que se anunció su presentación, hace cinco meses, yo seguí adelante. De hecho, hice una inversión sin ningún tipo de prejuicio sobre Alfredo Casero, pero que hablara así de las Abuelas me dolió muchísimo”.

La idea de llevarlo al teatro tuvo que ver con la convicción de hacer un teatro “apolítico”, pero luego de las declaraciones en Animales Sueltos se arrepintió. “Me arrepentí de haber pensado en darle un espacio en mi teatro. Cuando anuncié su espectáculo, la gente me decía ‘¿cómo podés abrirle las puertas a este tipo?’, porque como soy nieto restituido piensan que tengo que ser partidario, pero yo pensaba que tenía que ser fiel a mis convicciones: no hice un teatro para hacer política partidista y acá se hicieron actividades de todo tipo”, contó en la entrevista.

Consultado sobre si lo que definió su decisión de cancelar el show fueron los dichos del actor en la entrevista con Alejandro Fantino, describió. “Sí. Es que, lo del flan por ejemplo no me molestó pero que hable así de las Abuelas, no. Él no sabe el sacrificio que ellas hacen por recuperarnos, corroborando con el banco genético, haciendo de todo. No puedo ofrecer mi espacio y mi trabajo a una persona que dude de eso. Me sentí en la obligación de hacerlo, me molestaron muchísimo sus dichos y no por su ideología sino por su ignorancia y su falta de respeto.

Por último, el empesario teatral reveló que no habló con Casero sino con su productor, Damián Sequiera, con quien hablaba frecuentemente. Sobre lo monetario dijo que se hará cargo de lo que le corresponde por cancelar el show a último momento; y que la decisión está tomada, que era fanático de Casero en ChaChaCha, pero que los dichos de Casero excedieron su moral.