El Comet, la última carta de Santos para no perder el partido

El Comet, la última carta de Santos para no perder el partido
El Comet, la última carta de Santos para no perder el partido

El Santos está a punto de perder el partido de ida de la Copa Libertadores por la mala inclusión de Carlos Sánchez ante Independiente. Los abogados del club que se encargan de los asuntos administrativos cuentan con una última carta para evitar la sanción: el Comet.

¿Qué es el Comet? Un programa con el cual los clubes sudamericanos pueden acceder informalmente al estado de todos los jugadores. En el caso del uruguayo ex River Plate -donde recibió la sanción- muestra que se encontraba liberado para jugar desde el 24 de mayo de este año tras las amnistías.

Otro de los arguementos que tiene la defensa del club paulista metería en el medio al Millonario, ya que desde Brasil saben que la notificación de la suspensión de Sánchez le llegó a la dirigencia de River vía E-mail. De esta forma, el Peixe no podría haber estado al tanto sin haberle consultado antes a la institución de Nuñez.

Desde Avellaneda sostendrán que el Comet no podrá ser tenido en cuenta por su status de informal, a pesar de que CONMEBOL lo avala. En este sentido hay un antecedente reciente con Deportivo Temuco y Requena, quienes se ampararon en el programa pero no les resultó favorable.