Defensa y Justicia-Banfield: horario, TV, formaciones e historial

Defensa y Justicia-Banfield: horario, TV, formaciones e historial
Defensa y Justicia-Banfield: horario, TV, formaciones e historial

Los octavos de final de la Copa Sudamericana comenzarán este martes con un duelo bien argentino, ya que Defensa y Justicia recibirá a Banfield en Florencio Varela, en el partido de ida.

De la mano de Sebastián Beccacese, el “halcón” quiere seguir haciendo historia en el torneo continental, en su segunda participación, ya que el año pasado su sueño terminó cuando chocó contra el Chapecoense por la segunda ronda.

Defensa y Justicia, viene de dejar en el camino en la segunda ronda al ecuatoriano El Nacional, al que superó por 2-0 en su estadio, para luego caer por 1-0 en Quito.

Para recibir al “taladro”, Defensa apostará a su formación titular, aunque tiene la duda en la delantera de incluir a Mauricio Tévez o Nicolás Fernández.

Por su parte, Banfield jugará por segunda vez un partido por esta fase de la Copa Sudamericana, como ocurrió en 2010, cuando fue eliminado por Deportes Tolima de Colombia.

El mismo camino transitó Banfield, que primero perdió 1-0 con Boston River en Uruguay, para luego imponerse por 2-0 en la revancha en el “Florencio Sola”.

El “taladro” de Julio César Falcioni, tendrá a sus mejores hombres con la delantera compuesta por Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo y Darío Cvitanich.

El ganador de la llave se medirá en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Colón de Santa Fe y el colombiano Junior de Barranquilla.

Las posibles formaciones de los equipos:

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda, Gastón Togni, Domingo Blanco; Nicolás Fernández, Ignacio Huguenet. DT: Sebastián Beccacece.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Adrián Sporle; Enzo Kalinski, Adrián Calello, Emanuel Cecchini, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo; Darío Cvitanich DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello
Juez: Alexis Herrera (Venezuela)
Hora: 19.30
TV: Fox Sports 2

Historial: será el primer duelo entre ambas instituciones a nivel internacional. En Primera División jugaron cuatro partidos y todos fueron victoria del conjunto de Florencio Varela.