Del Potro barrió a Kyrgios y está en los cuartos de final

Del Potro barrió a Kyrgios y está en los cuartos de final
Del Potro barrió a Kyrgios y está en los cuartos de final

El tenista argentino, Juan Martín Del Potro, derrotó a Nick Kyrgios en tres sets por 7-6 (4), 6-7 (6) y 6-2 para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, instancia donde deberá enfrentar al belga David Goffin.

Del Potro comenzó el encuentro en un buen nivel, a la altura de lo que exige el talento del australiano de 23 años. De hecho logró sacar la ventaja en un primer set muy parejo, que se resolvió en el tiebreak 7-4.

La paridad que presentó el partido desde el inicio se vio reflejado también en el segundo parcial, que fue a favor de Kyrgios también por tieabreak aunque esta vez más parejo: 8-6.

A partir de allí, el controvertido jugador oriundo de Oceanía empezó a fastidiarse y mediante algunos dichos con el empire, ensayó lo que nos tiene acostumbrados. Algunas jugadas de lujo, otras en que abandonó la raqueta antes de que finalice el punto y cuatro dobles faltas (dos más que el tandilense), inclinaron la balanza a favor del número 3 del mundo. Después de todo, es el show que siempre ofrece un jugador así.