Comenzó la odisea de Heung-Min Son: su última chance para no dejar el fútbol

Comenzó la odisea de Heung-Min Son: su última chance para no dejar el fútbol
Comenzó la odisea de Heung-Min Son: su última chance para no dejar el fútbol

Comenzó la odisea que Heung-Min Son debe lograr para no tener que dejar el fútbol. El jugador del Tottenham Hotspur partió rumbo a su país para sumarse a la Selección de Corea del Sur y afrontar los Juegos Asiáticos, una especie de Juegos Olímpicos continentales.

Hacerse con el oro en el torneo sub-23 es la última bala en el cartucho que tiene para esquivar la ley de su país, que obliga a todos los hombres a hacer el servicio militar antes de los 28 años. De no conseguirlo, Son deberá ponerle una pausa a su carrera en los próximos dos años, ya que está en el límite de la edad con 26, justo en el pico máximo de rendimiento desde que está en Londres.

Su Selección estuvo a un paso de conseguir la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia, hecho que según las especulaciones le iba a librar de la Ley, como pasó con la plantilla que obtuvo el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

“Por supuesto que nuestro objetivo es el oro, pero hay un largo camino hasta llegar a la final. He pensado mucho en los Juegos Asiáticos. Vencimos a Alemania en el Mundial cuando nadie lo esperaba”, fueron las palabras del coreano para los medios británicos cuando le consultaron por las sensaciones sobre su futuro.

 

El jugador está confiado y desde el club luchan para que Corea consiga el oro, tal es así que liberaron a Sonny sin problemas en el inicio de la temporada y la Premier League. Son es una pieza clave para Mauricio Pochettino pero también son concientes que es la figura del seleccionado y con él las probabilidades aumentan considerablemente.